Al caminar por la banqueta en una calle de la colonia Revolución Verde de Tampico, un hombre de la tercera edad comenzó a sentirse mal de salud, optando por sentarse frente a un domicilio donde se desmayó, auxiliándolo en el acto vecinos que pidieron el apoyo de la Cruz Roja, personal que al acudir confirmó su deceso debido a un probable paro cardíaco que podría ser consecuencia de la baja presión que prevalece en la zona.
Este nuevo deceso atribuible a los cambios bruscos en la presión barométrica, ocurrió a las 17:00 horas en la calle Trabajo Compartido, a media cuadra del concurrido Mercado del Norte, dando a conocer las autoridades que la víctima tenía aproximadamente 60 años de edad.
Se dio a conocer que según el relato de los vecinos, el sexagenario caminaba por la banqueta y al sentir que “le faltaba el aire” se sentó para en cuestión de minutos perder el sentido, procediendo los testigos a pedir el apoyo de la benemérita institución.
Los socorristas de la base norte se movilizaron y al llegar verificaron que la persona ya no tenía signos vitales, esto al ser presa de un fulminante paro cardíaco, acordonando el área oficiales de la Policía Estatal en espera de la llegada de agentes investigadores que realizaron el levantamiento del cuerpo.
Es importante resaltar que durante el día miércoles la presión barométrica se mantuvo entre los 1000 y 1002 milibares, cuando en nuestra zona la normal fluctúa entre los 1012 y 1014, situación que provocó malestares entre la población y que pudo haber influido en la salud de la persona fenecida.