Gran susto se llevaron los pasajeros de un autobús al ver que se venía incendiando la unidad en que viajaban, por lo que descendieron rápidamente y llamaron a los números de emergencia para solicitar apoyo a las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron en el kilómetro 16 de la carretera Rumbo Nuevo, causando gran movilización policiaca y del Cuerpo de Bomberos quienes al llegar al lugar ya había sido sofocado el conato de incendio que se debió a una falla mecánica en el motor del camión.
La unidad de transporte de la línea “Turismo Rojas” habría salido a las 10 de la mañana de la ciudad de Matamoros con destino a Río Verde, San Luis Potosí, y transportaba 45 pasajeros.
Al lugar también arribó una ambulancia de Protección Civil del municipio de Victoria para atender a una persona de la tercera edad que sufrió un ataque de nervios al ver lo que estaba sucediendo.
Ernesto Ruiz Rojas es como se identificó el chofer de la unidad, mencionando que rápidamente se movilizó con un extintor para apagar las llamas y evitar que el fuego consumiera el autobús.
Momentos más tarde una unidad de transporte llegó para que los pasajeros siguieran su camino, mientras que una grúa particular se encargó de remolcar el autobús afectado.