Una extensión de once hectáreas ubicadas en un predio particular en el Sector Santa Elena fue consumido por el fuego durante la noche de este miércoles y madrugada de este jueves, lo que provocó la movilización del cuerpo de bomberos de Altamira y protección civil regional de Altamira.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El coordinador regional de Protección Civil Cristian David Pérez Ramos informó lo anterior e indicó "el incendio inició por la tarde de este miércoles, pero rápidamente se extendió por el viento que se nos presentó", explicó el funcionario estatal.
El incendio fue controlado a las 23:30 horas por elementos de Protección Civil Regional de Altamira, apoyó con dos ambulancias, una de API Altamira y otra mas de Bomberos de esta ciudad con la finalidad de evitar que llegara al fraccionamiento habitacional Santa Elena.
"Luchamos contra el aire y llevo al fuego a la colonia Esperanza estuvo cerca de las viviendas pero afortunadamente no llegamos hasta ese sitio" destacó Pérez Ramos.
Las probables causas del siniestro en este extenso predio se debió a la quema de basura por parte de las personas que se dedican a recoger desechos en carretones en las colonias de la zona norte de los municipios de Ciudad Madero y Tampico que colindan con el sur de Altamira.
El incendio fue controlado hasta las 01:30 horas de este jueves "tuvimos algo a nuestro favor cayó la noche y eso le permitió a nuestro personal combatir el fuego en la que afortunadamente no hubo personas lesionadas", puntualizó Pérez Ramos.