La exposición fotográfica “La Gran Fuerza de México”, organizada por el 51 Batallón de Infantería, se llevó a cabo con éxito durante este sábado en la Plaza de Armas, donde se ofreció una visión detallada del trabajo y los equipos utilizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Así lo informó la presidenta municipal Vanessa López Rangel, la cual dijo que se destacó la labor detallada del Ejército Mexicano en diversas áreas, incluyendo radiocomunicaciones, combate y tareas de seguridad, esto por medio de una serie de fotografías impactantes que mostraban a los soldados en acción, tanto en misiones de seguridad como en ejercicios de preparación.
Resaltan el valor y compromiso de las fuerzas castrenses
La población tuvo la oportunidad de conocer los equipos especializados de radiocomunicaciones y combate, que permiten a los miembros de las fuerzas castrenses mantener la coordinación y eficiencia en las operaciones tácticas, así como en situaciones de emergencia.
En la fotografías no solo se resalta el valor y la dedicación de los elementos del 51 Batallón de Infantería, sino también el equipo tecnológico avanzado para realizar su trabajo en beneficio de garantizar la paz y seguridad.
Entablan un vínculo entre la Sedena y la población civil
“Fueron muchos los asistentes que aprovecharon la oportunidad de conocer las herramientas y las tácticas que emplea el Ejército Mexicano en su labor diaria, además de que sirvió como un espacio de reflexión sobre el compromiso y la valentía de los soldados que a menudo, trabajan en condiciones extremas en beneficio de la sociedad en general”.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
López Rángel dijo que, el principal objetivo de la exposición fue acercar a la población civil al trabajo que lleva a cabo la Sedena en diversas áreas del territorio nacional como el apoyo a la ciudadanía en desastres naturales, labores de rescate, y en su lucha para mantener un clima de paz.
➡️ También puedes leer: Senado declara constitucional el traspaso de la Guardia Nacional a Sedena
También se buscó por medio de la actividad fortalecer lazos de confianza entre la milicia y la comunidad local, demostrando el esfuerzo y entrega de los soldados para proteger el bienestar de los mexicanos dejando un mensaje claro sobre el compromiso inquebrantable de las fuerzas castrenses con la estabilidad de la nación.