Momentos de pánico ocasionó la explosión de un tanque de gas LP que estaba conectado a una parrilla de un local dedicado a la venta de tacos de trompo en la colonia Obrera de Tampico, hasta donde se trasladaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos, así como de la Guardia Estatal.
Los hechos fueron la tarde de este martes 19 de septiembre, en la calle Zapata entre 5 de Febrero y Reforma del referido sector, donde las llamas alcanzaron también una motocicleta que estaba a unos metros del lugar y que fue consumida.
➡️ También te puede interesar: ¿Qué significa el color de la llama de la estufa? Podría ser una señal de peligro
Además de causar daños a parte del establecimiento, donde por fortuna sus empleados alcanzaron a correr hasta un lugar seguro.
Fuego consumió una motocicleta
En cuestión de minutos llegaron los tragahumo al punto y comenzaron a realizar maniobras para controlar el fuego que amenazaba con propagarse a otros domicilios cercanos, mientras que algunos vecinos decidieron salir de sus casas para alejarse del lugar ante el riesgo de otra explosión en esta popular colonia.
Elementos de la Guardia Estatal despejaron a los curiosos que estaban cerca del local, además de que cerraron el paso de unidades por algunos minutos desviando la circulación hacía rutas alternas lo que ocasionó por algunos minutos un caos vial.
Una vez controlado el fuego, los bomberos revisaron la instalación descubriendo que la presunta causa del siniestro fue una fuga en la línea del gas.
Al parecer la explosión se produjo cuando encendieron el fuego a la parrilla para comenzar a cocer la carne de trompo que se vende en este negocio ubicado en la colonia Obrera de Tampico.
➡️ También te puede interesar: Tanque de gas sale volando, cae sobre un auto y lesiona a joven en Ciudad Madero [Fotos]
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Exhortan a revisan las instalaciones de gas
Esto ocasionó el susto de empleados y vecinos que de inmediato dieron avisos a los cuerpos de emergencia y policíacos, dando a conocer que por fortuna no hubo lesionados en este hecho en el que una motocicleta fue consumida por el fuego.
Juan García Hernández, comandante el Cuerpo de Bomberos de Tampico hizo la invitación a los propietarios de este tipo de negocios a que revisen las líneas de gas y vean las condiciones en las que se encuentran y de ser necesario sustituirlas para evitar una explosión como la ocurrida en un local dedicado a la venta de tacos al pastor en la colonia Obrera.