La explosión de una pipa cargada con 60 mil litros de gasolina ocurrió este jueves por la noche en la carretera Tampico-Mante, por lo que de inmediato procedieron al cierre de la circulación en ambos sentidos.
El fuerte accidente se generó a la altura del kilómetro 72 en el tramo de Villa Cuauhtémoc y Estación Manuel. Los hechos se dieron cerca de las 22:00 horas donde se apreciaba a distancia las grandes llamas.
Una hora tardaron para apagar el fuego
Elementos de la Guardia Estatal de Auxilio Carretero llegaron para desviar la circulación, mientras que cuerpos de emergencia emprendían maniobras para apagar el fuego que consumió en su totalidad el contenedor.
Después de más de una hora entre personal de Bomberos y Protección Civil de los municipios de Altamira y González controlaron la situación.
Te puede interesar: ¿Qué es la hipnosis vial? Una peligrosa condición que muchos conductores desconocen
Este problema dejó pérdidas millonarias después de la explosión de la pipa con 60 mil litros de gasolina.
Habilitan un sólo sentido de la carretera
Pasada las 00:00 horas la circulación se mantenía bloqueada, usando solo en el carril sur a norte de la carretera 80 Tampico - El Mante, por lo que están solicitando a los conductores a que eviten pasar por este lugar y a los que están en la larga fila tener paciencia por que el tráfico es lento.
No se sabe si hubo personas fallecidas o lesionadas tras la explosión, dando a conocer que por varias horas estarán llevando a cabo labores para comenzar a retirar la pipa.
También puedes leer: Tamaulipas entre los 7 estados con más accidentes viales: Inegi
Prevén que en las siguientes horas se exponga las causas de este fuerte accidente, por lo que la Fiscalía General de Justicia realiza el peritaje correspondiente.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública están solicitando a manejar con precaución, luego de la explosión de una pipa de gasolina, sobre una de las importantes carreteras de Tamaulipas.