La muerte de Imelda, quien murió presuntamente asesinada por su ex pareja en el centro de Tampico está siendo juzgada como homicidio, lo que tiene inconforme a su familia ya que aseguran que el delito se trata de un feminicidio.
“Aún no lo tipifican como feminicidio, yo exijo justicia para mi hermana, fue un feminicidio, él estuvo en prisión por haberla apuñalado y salió únicamente para matarla”, explicó Marisol Torres, hermana de Imelda.
La mujer que se dedicaba a vender alimento para pichones y ardillas en la Plaza de Armas, fue encontrada sin vida el pasado 14 de marzo en una habitación de la zona centro de la ciudad.
Familiares e integrantes de colectivas señalan que Francisco, el presunto agresor que hoy está detenido, intentó que el hecho pareciera un suicidio, pues colocó pastillas cerca del cuerpo, lo que no resultó ya que ella presentaba golpes severos en el rostro, piernas, brazos y cuello.
Su entierro se realizó el miércoles 22 de marzo en el cementerio municipal de Tampico, sin abrir el ataúd, ya que las autoridades informaron a la familia que los golpes eran muy visibles.
Ex pareja de Imelda no reconoce culpabilidad
Marisol, quien se ha encargado de defender la memoria de su hermana, señaló que las autoridades le informaron que Francisco, ex pareja de Imelda, no ha reconocido su culpabilidad y que hasta ahora el crimen no se investiga como feminicidio.
“No sé porque aún no lo ven como feminicidio, me dicen las autoridades que hay que aportar más pruebas ya que él no se ha querido declarar como culpable. Ahora resulta que tenemos seis meses para aportar más pruebas”, afirmó.
Relató que su hermana vivió un infierno tras haberse relacionado con Francisco, su presunto agresor, quien estuvo poco más de dos años en prisión por haberla apuñalado en el estómago.
“Él lo que quería era vengarse porque lo tuvo en el penal, pero lo tuvo ahí porque él la hirió en los intestinos; él estuvo como dos años, tenían unos dos meses de haber salido y únicamente salió para matarla”, detalló.
Familia tema por su seguridad
Marisol informó que la familia no estará tranquila hasta que Francisco se castigue como responsable de un feminicidio, ya que no sería seguro para ellos que este hombre sea puesto en libertad.
“Ya pasó una vez, salió para matar a mi hermana, si él sale nosotros corremos peligro, él debe pagar por lo que hizo y estar encerrado para que no vuelva actuar jamás”, dijo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Aunque la familia de Imelda, reconoció que el personal del Ministerio Público ha sido amable con ellos, su exigencia es que se tipifique esta muerte como un feminicidio.