Alexis de tres años de edad fue llevado a la Cruz Roja de Tampico por su papá y madrastra con el argumento de que requería atención ya que se había caído, sin embargo, los golpes eran tan fuertes que no fue posible mantenerlo con vida.
La diputada de Morena, Magaly Deandar Robinson, expuso en el pleno de la Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas, este caso, en el que asegura que de haber actuado correctamente el personal de la Fiscalía General de Tamaulipas, el niño podría no haber muerto.
“De ninguna manera podemos ni debemos permitir que por causa de la negligencia de unos cuantos servidores públicos se pierda la vida de un niño inocente”, señaló en la iniciativa donde plantea hacer un exhorto al fiscal Irving Barrios Mojica.
“Para que deslinde las responsabilidades administrativas de las y los servidores públicos que fueron omisos en atender las quejas y denuncias de la señora Viridiana Lizeth con relación a la detención violencia física y fallecimiento de su pequeño hijo Alexis”, propuso.
“-Que- realice las acciones tendientes y necesarias para que en futuros casos de violencia infantil se apliquen oportunamente los protocolos de actuación y medidas preventivas a fin de salvaguardar la integridad y la vida de nuestras niñas niños y adolescentes”, agregó.
En este año se dicto una condena para el papá y la madrastra de 20 años; lo que muchos consideran injusto.
¿Qué le paso a Alexis?
De acuerdo con la legisladora, el 13 de noviembre de 2021 Alexis fue llevado a la Cruz Roja de Tampico por su papá y madrasta; ellos dijeron que se había golpeado tras caer en una fiesta que se celebraba en la colonia Morelos.
Te puede interesar: Caso de Sophia: le quitan la custodia a su papá y la niña murió abusada por su padrastro
“Lo cual era totalmente falso, de acuerdo con la médico que se encontraba de guardia en la Cruz Roja y el médico legista determinaron que Alexis presentaba diversos golpes en el cuerpo de días anteriores y una profunda abertura en el mentón”, detalló.
Mamá del niño había pedido ayuda
A esta situación, se le agregó que Viridiana, mamá de Alexis, ya se había presentado ante la Fiscalía de Tamaulipas para denunciar la violencia de la que era víctima su hijo y solicitar que se le entregara pues el papá se lo había llevado desde el 11 de marzo de ese año.
“Esta lamentable pérdida se pudo haber evitado la señora Viridiana comenta que en diversas ocasiones acudió las fiscales de Tampico y Madero para denunciar al padre y la madrastra del pequeño por retención de menores”, informó.
“La mamá de Alexis también trató de denunciar la violencia física que el pequeño sufría desde hace tiempo por parte de su madrastra… a pesar de las reiteradas ocasiones en que la señora Viridiana acudió a la fiscalía siempre le cerraron la puerta”, agregó.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Apuntó que el personal de la fiscalía dijo a Viridiana que no había nada qué hacer para que le devolvieran a Alexis.
“Un verdadero descaro, esto sin duda pone en evidencia la ineficacia, ineficiencia, falta de profesionalismo, ética laboral y empatía por parte de las y los servidores públicos que trabajan en la fiscalía general”, enfatizó.
También puedes leer: ¿Quién mató a Isabella Nardoni? El crimen de una niña de cinco años que paralizó a Brasil
La congresista que expuso el caso de la muerte de Alexis en Tampico, pidió a sus compañeros sumarse a esta iniciativa para aclarar el caso, dar justicia y sancionar a los responsables directos, así como a los que cayeron en la omisión.