Río Bravo, Tamaulipas, 24 de junio 2021, (OEM-Informex) Un grupo de 20 migrantes fueron liberados por elementos de la Policía Estatal, mismos que se encontraban en un domicilio particular en espera de gente que los iba a cruzar a Estados Unidos de América.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública dieron a conocer que los hechos fueron la tarde de este miércoles 23 de junio; 15 de ellos son originarios de Honduras y cinco son mexicanos.
Con base en el informe de la SSP, los elementos estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, atendieron un llamado a C4 que recibió una denuncia ciudadana sobre la presencia de personas indocumentadas en una vivienda ubicada en las inmediaciones del fraccionamiento Azteca.
En el lugar, los policías estatales encontraron a 20 personas, quienes al ser entrevistadas 15 dijeron ser de Honduras, entre ellos se encontraba una mujer y un menor de dos años de edad, además, había cinco mexicanos, de los cuales uno dijo ser del Estado de México, dos del estado de Guerrero y dos de Tabasco.
De igual forma los uniformados llevaron a cabo intensa búsqueda por los alrededores para ver si localizaban personas relacionadas con estos hechos, sin dar con nadie después de varios minutos.
Tras brindarles hidratación, los migrantes fueron llevados al Instituto Nacional de Migración (Inami) para que sea revisada su situación legal en territorio mexicano.
Te recomendamos el podcast ⬇️