Nuevo Laredo, Tam.- La patrulla fronteriza de los Estados Unidos llevó a cabo la deportación a varios países del continente de personas ilegales que pretendían alcanzar el sueño americano en días pasados, ellos fueron interceptados en varios operativos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo con lo dado a conocer, personal de la CBP destacamentados en esta frontera, lograron la detención de 85 personas que eran transportadas en cajas remolques con destino a la ciudad de San Antonio, Texas.
La totalidad de ellos goza de buena salud pese a las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la región, la totalidad de ellos se encuentran en territorio estadounidense de manera ilegal.
De acuerdo con lo informado, se trata de un total de 85 indocumentados que viajaban en dos cajas remolques, ambos casos de detención se realizaron en la garita federal de la carretera interestatal 35.
Informes de la CBP indican que en el primero de los operativos se aseguraron 35 indocumentados mientras que en el segundo fueron 50 extranjeros que buscaban alcanzar el sueño americano.
Se indicó que las personas retenidas en estas acciones, proceden de países como Honduras, El Salvador, Guatemala y México, quienes fueron ingresados a un centro de retención para valorar su estado y ser repatriados a sus respectivos lugares de origen.
Los dos camiones con remolques conducidos por sendos choferes norteamericanos, fueron enviados a segunda revisión procediéndose al arresto de los choferes y se está a la espera de la imputación de cargos penales.