Estados Unidos nuevamente emitió una alerta de seguridad para Tamaulipas con énfasis especial en la región de la frontera.
"En la actualización de la alerta de viaje no hubo descensos en los niveles de referencia, refleja que nuestro trabajo compartido en materia de seguridad avanza, pero que necesitamos hacer más", señaló en un comunicado del Consulado de Estados Unidos en este país.
Te puede interesar: Otra jornada de enfrentamientos y bloqueos en Tamaulipas; ocurrió en Reynosa
Explicó que en el caso de México, estas alertas no se hacen de manera general como país, sino por cada estado.
"La situación de seguridad y las recomendaciones para los ciudadanos estadounidenses se enfocan en localidades específicas, es decir, que puede referirse a sitios determinados y no forzosamente reflejan la situación de la totalidad del estado", advirtió.
De acuerdo con esta alerta, en Tamaulipas no es conveniente viajar por temas de delincuencia organizada y secuestro.
"Los delitos violentos (como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo) están generalizados y son comunes en México", sostuvo.
La alerta se actualiza cada año
Esta representación internacional explicó que el Departamento de Estado emite cada año una actualización periódica de dicha alerta, la cual está destinada a los ciudadanos estadounidenses para brindarles información oportuna y relevante sobre temas de salud, seguridad.
"Estas alertas también se actualizan constantemente a lo largo del año y se basan en un análisis técnico y consideran una amplia variedad de factores, incluyendo homicidios, secuestros y tasas de delitos violentos", precisó.
La recomendación
Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos que respeten las restricciones a los viajes de los empleados del gobierno estadounidense.
Estos avisos cuentan con especificaciones claras para su personal que labora en México.
"Los empleados del gobierno estadounidense no pueden viajar entre ciudades después del anochecer, no pueden parar taxis en la calle y deben depender de los vehículos enviados, incluidos servicios basados en aplicaciones como Uber y paradas de taxis reguladas", señaló.
"No pueden conducir desde la frontera entre EE. UU. y México hacia o desde el interior de México, excepto viajes diurnos dentro de Baja California y entre Nogales y Hermosillo por la Carretera Federal Mexicana 15D, y entre Nuevo Laredo y Monterrey por la Carretera 85D", detalló.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
El pasado 3 de marzo, el secuestro de 4 estadounidenses en Matamoros, en el que 2 perdieron la vida, activó la colaboración de Estados Unidos quien confirmó su alerta de seguridad a Tamaulipas.