Dos lesionados y cuantiosos daños materiales, fue el saldo de espectacular choque registrado entre dos camionetas, una de ellas de lujo, sobre el paso a desnivel de la Conagua, siendo una de las causas probables el pavimento húmedo.
El accidente se registró la tarde de este sábado 21 de septiembre, en la pendiente del paso a desnivel de Conagua que enlaza a la avenida de la Industria con el Libramiento Altamira, informó Pablo Fernández Jefe de Peritos de la Delegación de Tránsito y Vialidad de Altamira.
Las unidades participantes en este choque
Las camionetas participantes fueron una camioneta tipo Suv marca Mercedes Benz color gris modelo 2022, con placas del estado de Veracruz y una pick-up marca Ford cabina y media color café con matricula de esta entidad.
Ambas unidades quedaron completamente destrozadas, pues la camioneta Mercedes Benz terminó destrozada de su parte frontal mientras la pick-up dañada por completo de su extremo izquierdo.
➡️ Te puede gustar: Volcadura de combi en Altamira deja cinco lesionados
La forma de como sucedió este accidente
Con base en el informe del perito de Tránsito y Vialidad de Altamira, supuestamente la primera unidad se desplazaba de norte a sur, procedente del libramiento Altamira y descendía la pendiente del paso a desnivel para tomar la avenida de la Industria, cuando su conductor perdió el control del volante.
Lo anterior provocó que derrapara la unidad motriz de lujo e invadiera el carril contrario de circulación, por donde se desplazaba de sur a norte la camioneta Ford, chocándola de frente y contra el costado izquierdo que comprendió desde la parte frontal hasta la caja de la pick-up.
Las causas del percance y los lesionados
Una de las causas probables del percance se debió al pavimento húmedo que había en el momento del accidente además de que no existe un muro de contención de concreto en la parte central de la pendiente de ascenso.
Los lesionados fueron el conductor de la camioneta pick-up Ford cabina y media y una jovencita quienes por fortuna resultaron con lesiones menores en el cuerpo gracias a que llevaban puesto el cinturón de seguridad.
Las pérdidas económicas sobrepasan el millón de pesos
La camioneta pick-up transportaba varios colchones y otros artículos de línea blanca, en la caja por lo que al momento del percance salieron volando de la unidad.
➡️ También lee: Policías de Tamaulipas experimentan cómo sería su vida con discapacidad, en pro de la inclusión
Los daños materiales fueron estimados en pérdida total en ambos vehículos siendo considerados en más de un millón de pesos, sobre todo en la camioneta Mercedes Benz, dicho accidente se registró la tarde de este sábado en Altamira.