La Escuela Americana de Tampico (ATS) suspendió clases presenciales -pero hay clases en línea- este jueves como medida preventiva, pues se encontró un recado con la amenaza de un supuesto tiroteo que se registraría en la institución educativa.
Padres de familia indicaron que la medida se determinó al encontrar un recado escrito en el baño de la Escuela Americana de Tampico, “mañana habrá un tiroteo, nadie venga”, por lo que se suspendieron las clases presenciales para los más de 900 alumnos y recibirán clases a distancia. La plantilla de docentes sí se presentó en las instalaciones y se encuentra en junta.
El aviso de la suspensión se realizó por medio de correo electrónico, estableciendo que se trataba de una medida de prevención, lo que fue confirmado por este medio de comunicación con los padres de familia.
En el informe difundido ayer a padres se señala que “nos vemos en la necesidad de tomar las clases a distancia debido a un incidente de indisciplina”.
Promete además dar más detalles el día de hoy y amplia que “estamos tristes de que este comportamiento impacte en las esperanzas y los planes de nuestros alumnos, nuestros padres, nuestros maestros y todos los que han planeado un día especial. Nos comunicaremos mañana sobre la posibilidad de un plan alternativo para que la comunidad escolar no se pierda festividades ya planeadas”.
Confirma Crede suspensión de clases presenciales de la Escuela Americana de Tampico
El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Tampico, José Juan Gallegos de la Fuente, confirmó la suspensión de clases presenciales.
“Enseguida que encontraron la nota nos lo hicieron saber, mandamos la ficha informativa a nuestras autoridades” dijo.
Amplió que “con la finalidad precisamente de preservar la salud y el bienestar de nuestros alumnos y con toda razón, ellos -la Escuela Americana de Tampico- decidieron irse en línea el día de hoy para evitar una situación que fuera mala para los alumnos, eso está perfecto, fue una buena decisión”.
Se han registrado amenazas de tiroteo en escuelas de Tamaulipas
El día de ayer se notificó una amenaza similar en la zona fronteriza del estado, obligando a las autoridades a tomar medidas de prevención, aunque en ningún caso, por fortuna, se ha concretado la amenaza.
Estos incidentes se han registrado en escuelas de Reynosa y el día de ayer en el CBTIs 73 del municipio de río Bravo donde se estableció una nueva amenaza, esta por medio de redes sociales y mensajes de texto.
En este municipio la Policía Estatal desplazó personal para mantener un perímetro de vigilancia que se mantuvo al menos 24 horas, sin que se registrara ninguna situación de riesgo alertada en el mensaje.
➡ Te recomendamos: "Se metieron a robar a mi casa", conductora tampiqueña denuncia presunto modus operandi [Video]
En el sur de Tamaulipas se han registrado amenazas de tiroteos
En la zona sur es la primera ocasión que ocurre una amenaza de tiroteo en una escuela de nivel básico, ya que anteriormente se registraron en instituciones como la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST).
¿Cuál es el modo de amenaza de tiroteo en las escuelas?
Estas amenaza de tiroteos se realizan principalmente por redes sociales, además de difundir la información en grupos de mensajería de padres de familia y alumnos lo que genera psicosis colectiva de los involucrados en el plantel.
La situación es similar a las amenazas de bomba que ocurrían anteriormente, las que se efectuaban por llamadas falsas y anónimas, generalmente en épocas de exámenes.
➡ También lee: Karely Ruiz sale ilesa de una volcadura ocurrida en playa Miramar
Hoy fue la Escuela Americana de Tampico la que suspendió clases presenciales por esta amenaza de tiroteo -tomando las clases en línea-, por lo que autoridades de seguridad y educativas llamaron a los padres de familia a tomar las medidas necesarias de prevención así como para evitar estos llamados generadores de temor.