Dieciséis integrantes del equipo de sóftbol femenil del municipio de Padilla resultaron lesionados, cuatro de ellas y el chófer de la unidad de gravedad, al ser impactado el autobús de pasajeros en que viajaba por un tráiler tipo nodriza
El accidente, según las autoridades de seguridad carretera, se registró en los primeros minutos de este domingo en el carril de sur a norte, kilómetro 37 de la carretera Tampico-Mante a la altura del ejido Benito Juárez al norte del municipio de Altamira.
El autobús salía del ejido Benito Juárez en dirección a padilla
El choque entre el autobús de pasajeros, tipo escolar de fabricación en Estados Unidos, se disponía a salir del ejido Benito Juárez en la que se había desarrollado un encuentro de sóftbol y el equipo femenil de Padilla había acudido a participar.
Los integrantes del equipo se disponían a tomar la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, en dirección al norte del Estado cuando fueron impactados por el tráiler color amarillo por un remolque tipo nodriza que procedía del puerto de Altamira donde había acudido a dejar carros nuevos.
El tráiler que se desplazaba en sentido preferencial, se impactó con el costado derecho frontal y la estructura metálica de la parte superior del tracto camión, contra el costado izquierdo entre el motor y la cabina de conducción del autobús de pasajeros.
➡️ Te puede interesar: Bomberos de Altamira sofocan incendio en maderería sobre la carretera Tampico-Mante
A causa del impacto los pasajeros del autobús resultaron heridos mientras el operador de dicha unidad quedó con lesiones de consideración al igual que los pasajeros del extremo izquierdo.
Al lugar de la tragedia arribaron para médicos de diversos cuerpos de auxilios a prestar las primeras atenciones a los integrantes del equipo de sóftbol femenil y personas que las acompañaban.
➡️ También puedes leer: Tres muertos y seis heridos tras accidente en la carretera Ciudad Victoria-Zaragoza
A los lesionados, los trasladaron de emergencia al Hospital General del IMSS Bienestar “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, ubicado a menos de cinco kilómetros del lugar y otra parte al nosocomio “Dr. Carlos Canseco” de Tampico donde quedaron internados.
Solidaridad entre los residentes de los ejidos cercanos al lugar de la tragedia
Este accidente provocó que los residentes del ejido Benito Juárez, Kilómetro 40 y otras localidades cercanas a la carretera Tampico-Mante se solidarizarán con las integrantes del equipo femenil, pues habían acudido a un encuentro de diversos partidos en dicha localidad.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Además fueron los mismos residentes de ese lugar quienes habilitaron en un doble carril, el sentido de norte a sur, para permitir que en el lugar del accidente trabajarán sin contratiempo los paramédicos de los diversos cuerpos de emergencia que acudieron a ayudar a los lesionados integrantes del equipo de sóftbol femenil de Tamaulipas que resultaron resultan heridos en este choque.