La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que derivado de una investigación en materia de trata de personas, fue vinculado a proceso Alejandro “N” por el delito de pornografía infantil.
El imputado fue detenido el pasado 3 de diciembre en cumplimiento de una orden de aprehensión otorgada por la autoridad judicial, después de que personal de la Unidad Especializada en materia de Trata de Personas presentó elementos de los hechos cometidos en agravio de dos menores de edad.
Por lo que una vez que fue puesto a disposición del juez de Control, Alejandro “N” se vinculó a proceso y se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso, así como un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe señalar que oportunamente se dio a conocer que es maestro de educación primaria y preparatoria el cual fue capturado la noche del pasado lunes por agentes de la Policía Investigadora de Tampico en base a una orden de aprehensión como probable responsable del delito de trata de personas.
Según informaron agentes investigadores, esta persona, por medio de perfiles falsos de una mujer convencía a varios estudiantes de nivel preparatoria y hacía que se tomaran fotos y videos comprometedores que archivaba para después extorsionar a quienes caían en el engaño.
Uno de los afectados comentó los hechos a sus padres y éstos interpusieron la denuncia ante la PGJT, donde se integró la carpeta de investigación y se realizó una exhaustiva búsqueda que los llevó a ubicar al individuo en una institución privada.
El individuo quedó a disposición de las autoridades y hoy se dio a conocer que fue vinculado a proceso y enviado al penal de Altamira.