Una tragedia migratoria cobraron las turbulentas aguas del Río Bravo este fin de semana, cuya víctima mortal permanece en calidad de desconocido en el SEMEFO de Reynosa, Tamaulipas.
Con el rostro desfigurado por la fauna acústica, tan sólo un short y una playera con la leyenda 'Adidas' vestía aquel infortunado hombre.
Entre sus pertenencias, un teléfono celular en el interior de una bolsa transparente, pero sin documentos que acrediten su identidad, según autoridades.
Fue el equipo de rescate acuático delHeroico Cuerpo de Bomberos quienes sacaron el cuerpo a tierra firme.
El hombre que murió ahogado en el RíoBravo fue descubierto por la patrulla fronteriza este fin de semana.
De acuerdo con la información de las autoridades, el cadáver apareció flotando frente Ejido Cavazos, enReynosa.
El personal de Protección Civil (PC)arrastró el cuerpo inerte hasta el embarcadero del centro recreativo 'la playita' y ante la vista de los vacacionistas los restos fueron colocados en tierra firme.
La escena fue acordonada por elementos de la Policía Investigadora para que los curiosos no se acercaran.
Posteriormente, un grupo de peritos criminólogos de la Unidad Regional de Servicios Periciales realizaron las diligencias.
Después de realizar las técnicas de campo forenses, el cuerpo fue levantado y llevado al anfiteatro de laProcuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT).
La Unidad General de Investigación(UGI) inició una carpeta de investigación en torno al deceso de aquel hombre quien se presume quiso cruzar el río nadando para llegar a los Estados Unidos.