Personal de seguridad del Aeropuerto Internacional de Tampico detectaron a un hombre que al parecer llevaba un arma de fuego en un estuche, situación que movilizó a elementos de la Policía Federal asignados en la terminal aérea para verificar el hecho.
El individuo caminaba por la zona de pistas y se dirigió a una de las áreas donde se ubican trabajadores que hacen labores de mantenimiento por un costado de la sala donde llegan los vuelos privados, situación por lo cual se tuvo que llamar a un ministerio público para poder verificar el camper y constatar que efectivamente existiera un arma.
Elementos de la Gendarmería pusieron en resguardo el remolque donde presuntamente pudiera estar la pistola y la primera versión es que un trabajador que labora despejando las pistas de aves era quien llevaba consigo el estuche.
Una vez que llegaron las autoridades del Ministerio Público Federal se procedió a la búsqueda y dentro del camper se ubicó el estuche que efectivamente traía una pistola procediendo al aseguramiento del arma por parte de elementos de la Sedena y ponerla a disposición del Ministerio Público federal, sin que por esta situación se tuviera la detención de alguna persona.
Hay que destacar que en ningún momento se detuvo la operación del Aeropuerto Internacional de Tampico, que continúa con la programación de sus vuelos de forma normal y con el aforo regular de pasajeros.