La Procuraduría General de Justicia en el Estado de Tamaulipas (PGJE) dio a conocer que peritos de la institución iniciaron investigaciones y estudios de restos óseos localizados la tarde del sábado por elementos de la Policía Federal División Gendarmería, en un paraje del camino viejo a Medrano en la zona de Altamira.
Los agentes de la Gendarmería de inmediato acordonaron el área y reportaron la situación a la Procuraduría estatal, que con el apoyo de peritos en criminología y agentes investigadores hasta las 17:30 horas tenían identificados restos óseos completos correspondientes a sólo dos personas luego de realizar excavaciones manuales.
Los especialistas en trabajo de campo procedieron a la recuperación de las osamentas que de inmediato fueron trasladadas a las instalaciones de Servicios Periciales de la PGJT, a fin de llevar a cabo los estudios correspondientes.
La zona quedó resguardada por agentes de la Policía Investigadora, arribando poco antes del anochecer personal de la Secretaría de la Defensa Nacional también para tomar conocimiento del hallazgo en suelo altamirense.
CONTINUARÁN EXCAVACIONES
La procuraduría estatal adelantó que se continuará trabajando en el área con personal especializado procedente de Ciudad Victoria, ante la posibilidad de que en la zona existan más restos humanos, además de implementar los protocolos de identificación forense con los que ya se tienen asegurados a fin de tratar de establecer su identidad.
Finalmente la PGJE destacó que seguirá informando sobre el curso que tomen las investigaciones en torno a este hallazgo que ha causado impacto en la zona sur de Tamaulipas, además de continuar con las pruebas periciales practicadas a los restos encontrados, a fin de realizar un comparativo con las personas que hayan sido reportadas como desaparecidas en la localidad.