Ciudad Victoria, Tams., Julio 26.- El equipo de la Secretaríade Seguridad Pública de Tamaulipas que desde hace algunos díasbusca por cielo y tierra a la ciudadana española María del PilarGarrido Santamans, encontró en las proximidades de la CarreteraSoto la Marina-Ciudad Victoria una osamenta a la que le realizanlas pruebas periciales correspondientes para establecer si se tratade ella, continuando alternadamente con el operativo debúsqueda.
El hallazgo se dio este miércoles en un paraje del municipioVilla de Casas, donde además había algunos otros objetos, sinprecisar de qué tipo, que también son analizados, confirmó laProcuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).
De manera extraoficial trascendió también que la osamentahabría sido encontrada en el rancho “Los Osacos”, a la alturadel ejido Magañas del municipio de Abasolo.
La Procuraduría enfatizó que hasta que no se concluyan laspruebas genéticas a las que son sometidos los restos por parte deperitos de la institución se podrá descartar o confirmar que setrata de la ciudadana española, al tiempo que se dejó en claroque el operativo de búsqueda en el que participan fuerzasestatales y federales, con incursiones terrestres y sobrevuelos enla parte centro-oeste del estado, continúan.
La señora María del Pilar Garrido Santamans fue reportada comodesaparecida desde el pasado 2 de julio en el tramo Soto laMarina-Ciudad Victoria, cuando el automóvil en que regresaba de laplaya La Pesca junto a su esposo y su pequeño hijo de apenas unaño de nacido fue interceptado por hombres armados que se lallevaron consigo.
El hallazgo se dio en un paraje del municipio Villa de Casas