Villa de Casas, Tamaulipas.-(OEM-Informex) Un Ocelote fue encontrado muerto a un costado de la carretera Victoria-Soto La Marina, hasta donde se trasladaron elementos de Protección Civil para tomar conocimiento del hallazgo y entregar este ejemplar en especie de extinción a las autoridades de la Semart.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo a las autoridades de PC, varios automovilistas reportaron la tarde de este sábado que el felino estaba a la altura del kilómetro 36 a un costado de la cinta asfáltica en el ejido El Sarnoso, por lo que se presume fue atropellado por algún vehículo, cuyo operador no se dio cuenta de su presencia.
Los elementos de la Fuerza Tamaulipas y Protección Civil acudieron a este punto, donde levantaron a este bello animal carnívoro de la familia Felidae ya sin vida para trasladarlo a la cabecera municipal, donde se entregó a las autoridades correspondientes para que se hagan cargo de sus restos.
Este es el segundo caso similar que se da en carreteras de Tamaulipas, ya que el pasado 9 de septiembre un puma también fue localizado muerto a un costado de la carretera Victoria-Monterrey a la altura del municipio de Villagrán y se presume también que fue atropellado.