La aparición de restos de cocodrilos en diversas áreas de un sector de la colonia Tancol, en el norte de Tampico, alertó ya a vecinos del lugar.
Están exigiendo a las autoridades competentes una verificación ante la posibilidad de que la carne de saurio se esté comercializando de forma ilegal en la ciudad.
SE HAN ENCONTRADO PARTES DE SAURIOS EN BANQUETAS
Afirmaron que en diversas ocasiones en solares baldíos se han encontrado partes del cuerpo de estos animales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Es sabido que muchas personas capturan cocodrilos para vender su carne, porque todavía hay gente que la consume y hemos notado que cada vez en más ocasiones se encuentran partes de estos animales entre la basura o tiradas sobre banquetas y solares baldíos”, comentó Ramón Fernández Salazar, quién administra un negocio sobre la calle Rivera de Champayán en este sector.
“Puede ser que quiénes los destazan lleguen hasta la zona de atracadero del muelle en Tancol para después tirar los restos en bolsas de basura y llegan hasta las calles, pues los perros y otros animales lo sacan de la basura”, expresó.
ENCUENTRAN CABEZAS Y PATAS DE COCODRILOS MUTILADAS
La mayor parte de los restos son cabezas y secciones de las patas e incluso se han encontrado pedazos de cola de cocodrilo, dice, situación que ha generado asombro y consternación entre los habitantes de esta parte del sector de Tancol, pegado a la laguna La Escondida, "ya que puede estar sucediendo una comercialización ilegal de la carne de este animal".
Añadió que esta situación -además del daño a la fauna que implica- genera también una contaminación en varias áreas de la colonia, pues huesos y partes de los animales se quedan en las aceras o se descomponen en predios abandonados, por lo que es importante que las autoridades de Semarnat pongan atención a lo que pasa con los saurios en la laguna la escondida.