Una bomba casera, hecha con botellas de vidrio, fue encontrada en la vía pública de Ciudad Victoria por personal de servicios públicos, quien recolectaba basura.
De acuerdo con datos de Protección Civil, el hecho ocurrió esta mañana poco después de las 10:00 horas, cuando personas que trabajan en la recolección de basura en la calle Veracruz, al poniente de la esta ciudad capital de Tamaulipas, encontraron un artefacto, al parecer explosivo, hecho con botellas y cables, los trabajadores optaron por recogerlo y llevarlo a la delegación de Bomberos.
Te puede interesar: Fiscalía de Tamaulipas identifica origen de falsas amenazas de bomba
Piden apoyo a Sedena
Cuando esta bomba casera, que estaba conformada por cuatro botellas de vidrio, atadas con cinta negra, silicón y algunos cables fue observada por el personal de Bomberos de inmediato reportaron a Protección Civil y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Los elementos federales llegaron con rapidez a este punto y como medida preventiva procedieron con apoyo de la Guardia Estatal a asegurar el perímetro de esta delegación, lo que atrajo a los curiosos y vecinos.
Los militares revisaron el presunto artefacto explosivo lo que los llevó a determinar que podría tratarse de un objeto de riesgo real, por lo que optaron por retirarlo del lugar.
Lo detonarían en el Batallón
El artefacto fue colocado, bajo medidas de seguridad, en una caja de metal para trasladarlo al batallón número 77, ubicado en esta ciudad.
El pasado mes de noviembre, oficinas de gobierno de Ciudad Victoria fueron blanco de una serie de amenazas de bomba; el Congreso de Tamaulipas, la Torre Vieja, la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) y la Auditoría Superior del Estado tuvieron que ser revisados por elementos de Sedena en búsqueda de los supuestos explosivos, que no existían.
También puedes leer: Capturan a presunto culpable de hacer amenazas de bomba en Ciudad Victoria
Posteriormente, el primero de diciembre el caos reinó en Ciudad Mante ante una serie de amenazas de bomba en el hospital y clínica del IMSS, el CBTIS No. 15 y la presidencia municipal, los que quedaron en reportes falsos que ya son investigados por las autoridades.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Hasta el momento, Sedena no ha emitido información sobre la bomba casera hallada en Ciudad Victoria, autoridades estatales señalaron que en estos casos el personal castrense realiza una detonación controlada en la base, libre de situaciones de peligro.