Araceli, tenía un propósito, plantarse frente al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para pedirle que encontrará a su hija Abigail de 16 años de edad reportada como desaparecida desde el 3 de mayo en Matamoros, Tamaulipas y lo logró.
La tarde del sábado 13 de mayo, el mandatario nacional tenía visita la Aduana de Matamoros, ubicada en el puente Ignacio Zaragoza conocido como “Los Tomates” , era el primer punto de su gira por esta entidad, Araceli sabía que era su única oportunidad.
El plan para ver al Presidente AMLO
Desde temprana hora, Araceli junto con su familia ingresaron al área fiscalizada de este puente fronterizo con Texas, Estados Unidos, lo hicieron de forma discreta aunque podían identificarse como un grupo ya que iba vestidos con playeras blancas.
En cuanto llegaron los helicópteros que transportaban a los mandos federales, la familia se hizo notar con sus pancartas y se fueron a las oficinas de la Aduana, únicamente los separaba una malla y unos 200 metros del Presidente.
Cuando Andrés Manuel López Obrador, arribó con su hijo Jesús Ernesto en una suburban negra, la familia de Abigail le gritó, este les respondió con un saludo y les envió al personal de ayudantía, quienes tomaron su solicitud de ayuda.
“Es una buena niña, no anda en nada malo, la estamos buscando”, dijo entre lágrimas el tío de la menor.
Mientras que el hermano de Abigail, un niño de 10 años que formaban parte de la protesta se encargó de dar los datos de su hermana a los reporteros
Rompió el cerco de seguridad
Cuando por fin, el mandatario salió de la reunión, los familiares de Abigail le gritaron alentados por representantes de los medios de comunicación.
Este momento distrajo al personal de seguridad, lo que permitió que Araceli se pasara por debajo de una mallacorla y corriera hacia el López Obrador, mostrando una manta donde venía la foto de Abigail.
Te puede interesar: Gobernación gastará 73 mdp en maquinaria para buscar desaparecidos
El jefe del ejecutivo federal se encontraba acompañado del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, la escuchó, mientras que personal de gobierno se atravesaba para bloquear la imagen a los reporteros.
Abigail fue encontrada
En la conferencia mañanera de este viernes, el Presidente de México informó que la menor había sido encontrada en buenas condiciones.
“El sábado anterior estuve en Matamoros y una mamá desesperada pidió que le ayudara porque había desaparecido su hija de 16 años y se hizo una investigación de inmediato”, explicó.
También puedes leer: Buscan en Tamaulipas a mujeres que Nuevo León reportó como desaparecidas
“Ayudó el gobernador, él se hizo cargo y también nosotros participamos, y ya se encontró a la muchacha. También esto es una muy buena noticia”, agregó.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
De acuerdo con la Fiscalía de Tamaulipas para atender a Abigail, cuyo caso fue expuesto a AMLO, se solicitó la intervención del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).