Un cocodrilo de casi dos metros de largo salió a tomar el sol en un canal a cielo abierto en la colonia Anáhuac de Tampico, por lo que fue necesario la intervención de personal de Bomberos, mismos que lograron capturarlo para de ahí regresarlo a su hábitat.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los hechos fueron la tarde de domingo en el bulevar Fidel Velázquez y calle Azteca, donde algunos paseantes vieron al reptil en el canal, siendo en ese momento en que se notificó a las autoridades, llegando elementos de la Fuerza Tamaulipas que acordonaron la zona y después los “tragahumo”.
El animal había salido por un ducto hacía el canal y medía casi dos metros de largo, por lo que Bomberos con equipo especial llegaron hasta donde estaba el cocodrilo y con extremo cuidado lograron inmovilizarlo.
Una vez que lo tuvieron en su poder, este ejemplar fue sacado del lugar para de ahí llevarlo hasta la camioneta y trasladarlo a las aguas de la laguna del Carpintero, lejos de la gente que en estos momentos se encuentra en familia de paseo en esta zona turística.
El personal de Bomberos informó a la población que de ver algún cocodrilo de inmediato lo notifiquen al teléfono 305 26 24 y que se alejen de ellos para evitar un posible ataque.