Los dos policías estatales que están acusados de cometer actos ilegales en Nuevo León serán investigados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas.
"Esta Secretaría informa que se ha iniciado un proceso interno para determinar la situación administrativa de los elementos involucrados", anunció esta dependencia en un comunicado.
¿De qué se les acusa a los policías de Tamaulipas?
De acuerdo con información preliminar dos policías estatales identificados con los nombres de Alejandro y Diego arribaron la madrugada de este 12 de octubre a un domicilio de Fomerrey, Las Huertas.
Al llegar, los elementos que viajaban en una patrulla de Tamaulipas golpearon con las cachas de pistolas escuadras a tres integrantes de una familia, entre los que se encontraba un menor.
Presuntamente, los hombres buscaban a otra persona, pero al no encontrarlo en represalia golpearon a las personas. Fue el menor quien logró escapar y salir para pedir ayuda a policías de Fuerza Civil Nuevo León, quienes dieron alcance a los tamaulipecos que pretendían huir.
Los dos policías fueron capturados y presentados ante el Ministerio Público Federal por el uso de estas armas.
➡️ También te puede interesar: Hermana de Eugenio Hernández pide que lo liberen: una "ruin e innecesaria detención"
Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas rechaza el actuar de sus elementos en Nuevo León
"En relación a la detención de dos elementos de la Policía Estatal de esta institución, ocurrida en la ciudad de Linares durante la madrugada de este miércoles 12 de octubre en el estado de Nuevo León, esta dependencia, reprueba todo acto de agravio en contra de la sociedad dentro y fuera de la jurisdicción estatal", informó.
El titular de la SSP, Sergio Hernando Chávez García, aseguró que hay un interés primordial del gobernador de esta entidad, Américo Villareal Anaya en lograr una transformación de fondo de la Policía Estatal.
"Para convertirla en una institución socialmente acreditable, donde prevalezca el respeto a los derechos humanos y el trato digno a la ciudadanía, a través de la capacitación adecuada de sus cuerpos policiacos", afirmó.
➡️ También te puede interesar: Nueva contralora en Tamaulipas promete transparencia "para lograr la transformación"
Policías seguirán su proceso en Nuevo León
El funcionario sancionó toda violación al marco normativo que rige el desempeño de la corporación para proteger y servir a la ciudadanía.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Respecto a la situación jurídica de los dos elementos detenidos, serán las autoridades competentes del estado de Nuevo León quienes la determinen", añadió la SSP de Tamaulipas, quien investigará conducta de policías detenidos.