Ciudad Victoria, Tam.- (OEM/Informex).- La defensa del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, logró que un juez federal diera marcha atrás de manera momentánea a la orden de extradición de su cliente hacia los Estados Unidos para afrontar ayer diversos cargos como lavado de dinero y otras acusaciones.
El juez Fernando Ureña admitió el recurso presentado por la defensa del acusado, que es encabezada por el abogado Jorge Olvera, quien la presentó hace días en la capital de país dejando sin efecto momentáneo acuerdo de extradición internacional dictado el pasado 2 de marzo por la Secretaría de Relaciones Exteriores.
La decisión del magistrado expuesta en el tablero de avisos informándose que se acepta la petición presentada por la defensa del ex mandatario tamaulipeco, que está recluido en el Cereso de Ciudad Victoria desde el año pasado.
“Se concede la suspensión de plano para efecto de que el acuerdo de extradición no se ejecute y el quejoso quede a disposición de este Juzgado de Distrito, solo en lo referente a su libertad personal en el lugar que se encuentra recluido”, indica el escrito.
Hernández Flores permanece desde el año pasado en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, afrontando acusaciones de ser el presunto responsable de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado.
El indiciado fue gobernador de Tamaulipas de 2005 a 2010 además de que fungió como alcalde de la capital del Estado, Ciudad Victoria, de 2001 a 2004, siendo también diputado federal por esta localidad.