Localizan fragmentos óseos en Reynosa; analizan si son humanos

El hallazgo fue realizado cerca de una finca abandonada, posteriormente los indicios fueron levantados y echados en bolsas especiales

Jaime Jiménez | El Sol de Tampico

  · lunes 27 de septiembre de 2021

Colectivos de víctimas recorrieron gran parte de la brecha El Berrendo | Jaime Jiménez

Reynosa, Tamps., Septiembre 27 (OEM-Informex).- Autoridades estatales localizaron fragmentos óseos, al parecer humanos, en un paraje localizado en el municipio de Reynosa.

Fueron dos días de labores, iniciadas a petición de colectivos de búsqueda, que se logró localizar lo que parecen ser fragmentos de restos de personas en la brecha del Berrendo.

Más de cien personas con pancartas se apostaron en ese lugar exigiendo justicia | Cortesía: Protección Civil

Peritos criminólogos, Policía Estatal y Guardia Nacional desarrollan el operativo que inició el miércoles en ese sector ubicado al poniente de la localidad, a unos 400 metros al norte de la carretera a Reynosa-Monterrey.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

EXPERTOS REALIZAN LA BÚSQUEDA

Los peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) fueron dirigidos por personal de la Unidad Especializada en Delito de Desaparición Forzada de Personas.

Una vez en el área señalada buscaron restos humanos considerando que en ese lugar hubieran fosas clandestinas.

Con apoyo de elementos de la Policía Investigadora y de representantes de colectivos de víctimas recorrieron gran parte de la brecha El Berrendo.

Luego de varias horas removiendo tierra y demás escombros, lograron localizar fragmentos de huesos, al parecer humanos, en unos terrenos baldíos.

LOS RESTOS SON ANALIZADOS

El hallazgo fue realizado cerca de una finca abandonada, posteriormente los indicios fueron levantados y echados en bolsas especiales para ser trasladados a la morgue donde serán examinados por expertos forenses.

Mientras realizaban el levantamiento, el lugar fue acordonado por las autoridades quienes iban custodiados por un grupo de agentes de la Policía Estatal, Policía Investigadora y de elementos de la Guardia Nacional.

Las autoridades ministeriales analizaron los fragmentos óseos, determinar si son humanos, obtener el ADN y en su momento tratar de cotejarlos en la lista de los que han sido reportados como desaparecidos.

El operativo fue realizado en esa brecha sin que hasta el momento se haya informado más a detalle de lo encontrado.

Autoridades continuarán con la búsqueda de restos humanos en otras regiones de esta franja fronteriza según dijeron integrantes de colectivos.