Elementos de la Guardia Nacional procedieron a la detención de una pasajera que pretendía viajar con casi medio millón de pesos en efectivo.
La captura, según el reporte de la dependencia federal, ocurrió en el Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo, en el municipio de Monterrey, Nuevo León.
Se precisó que la pasajera estaba “en posesión de más de 400 mil pesos en efectivo, sin la documentación para acreditar su legal procedencia”.
Fue durante la revisión de rutina que se detectó el dinero
Fue mediante una proceso de revisión de rutina que los guardias procedieron a la detección del efectivo.
“Durante labores de inspección, seguridad y prevención del delito, los integrantes de la institución, en coordinación con elementos de vigilancia del Punto de Inspección a Pasajero y Equipaje de la terminal C, detectaron una pasajera que pretendía abordar un vuelo con destino a Villahermosa, Tabasco”, destacó.
La persona pretendía abordar el vuelo con una maleta en la que encontraron varios paquetes de billetes de diversas denominaciones en moneda nacional, cuyo monto es superior a los 400 mil pesos, según la Guardia Nacional.
Las autoridades cuestionaron sobre la procedencia del efectivo y el motivo por el que transportaba el dinero, “pero no pudo acreditar su legal procedencia”.
La corporación dio a conocer que la detención fue inscrita en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con la divisa, quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para desarrollar las indagatorias correspondientes.
Refuerzan vigilancia en terminales aeroportuarias
Como parte de las acciones de reforzamiento de la seguridad en el periodo vacacional de Semana Santa la Guardia Nacional, en coordinación con otras dependencias estatales y federales, reforzó la seguridad e inspecciones en las terminales aérea y terrestre del país.
Personal de la dependencia ha establecido medidas para garantizar la seguridad de quienes acuda a los diversos destinos turísticos del país en este periodo de asueto.
De igual manera se han fortalecido los patrullajes en tramos carreteros para prevenir accidentes y dar auxilio a los automovilistas que lo requieran.
La pasajera asegurada por la Guardia Nacional llevaba en su maleta casi medio millón de pesos, quien tendrá que establecer y comprobar la legal procedencia del dinero que quedó a disposición de las autoridades investigadoras a nivel federal.