En los últimos 3 años, ¡20 coches han chocado con su negocio!

Durante la pandemia dos personas han muerto tras impactar su local ubicado en playa Miramar

Mariela Macay | El Sol de Tampico

  · sábado 16 de enero de 2021

Foto: Mariela Macay | El Sol de Tampico

Por presuntamente conducir a exceso de velocidad, bajo los influjos del alcohol y ante la falta de reductores en el bulevar costero, dos personas han muerto en menos de un año al perder el control de su vehículo e impactarse contra un comercio de playa Miramar.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

La madrugada de este fin de semana, un hombre que viajaba en un automóvil habilitado como taxi murió tras impactarse con la rotonda de la Sirenas en Miramar, esto al estrellarse contra un módulo de turismo y un negocio dedicado a la venta de ropa de playa.

Ivon Calzada, propietaria de este negocio llamado “Confecciones Calzada”, cuestionó el hecho de que en medio de las restricciones por pandemia dos personas han muerto en la entrada de su establecimiento.

“Estando en pandemia, hay tres filtros que no te dejan entrar al bulevar hasta las 8 de la noche, cómo entró el señor (…)”, declaró en entrevista.

Fue en 17 de mayo de 2020 cuando una mujer acompañada de una niña de nueve años sufrió un accidente similar en el que perdió la vida, mientras que su hija pedía ayuda al dueño de la tienda, tragedia a la que se le agrega la muerte de este hombre cuya sangre aún se observa en la arena de esta playa.

“En pandemia van dos muertos; la señora con la niña y la de este señor, las otros accidentes que habíamos tenido han sido leves, pero en esta ocasión ya van dos muertos”, destacó.

La mujer dijo que ya en otras ocasiones han solicitado al Municipio de Ciudad Madero la instalación de un semáforo o reductores de velocidad en el bulevar costero.

“Llevamos de 15 a 20 accidentes, no creo que poner un semáforo, unos reductores, un tope les afecte. Hemos visto que sí hay en el bulevar de Mazatlán, Veracruz, Tuxpan”, agregó,

Mencionó que en otras ocasiones sí han logrado que les paguen los gastos por el daño en el local.

“Ahorita no nos han dicho nada porque el señor murió, ahorita tengo que ir al Ministerio Público a ver quiénes son los parientes y si me van a poder pagar los daños”, puntualizó.