Un menor de 13 años que padece autismo se extravió el pasado sábado 30 de marzo en un centro comercial de Matamoros, increíblemente fue localizado en la colonia Morelos de Tampico, a 490 kilómetros de donde se perdió.
Adriana y Néstor, padres del menor, empezaron a buscarlo a través de las cámaras primero del centro comercial y después de vecinos, estuvieron investigando para ver por dónde se había ido el joven, ya que no lo encontraban y seguían pasando las horas.
El domingo en la madrugada caminaba por calles de la Morelos
Luis Llorente Herrera, procurador del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico, mencionó que se difundió su búsqueda a través de las redes sociales, por lo que al verlo caminando por la colonia Morelos se alertó a la dependencia que en la calle Vicente Guerrero, se encontraba un niño que al parecer no estaba bien de sus facultades mentales.
➡️ Te puede interesar: Turista regiomontano visita Playa Miramar, tiene una discusión y termina extraviado: esta fue su odisea
El funcionario indicó que se investigó que había sido en Matamoros donde se extravió y fue localizado sano y salvo la madrugada del domingo en la calle Vicente Guerrero en la colonia Morelos de Tampico, afortunadamente no presentaba ninguna lesión y solo estaba desorientado al no saber dónde se encontraba.
Llorente expresó que el menor era buscado por sus padres: Adriana y Néstor, quienes se comunicaron con el funcionario, aproximadamente a las 10 de la mañana de este lunes 1 de abril, que dijeron sentirse aliviados de que su hijo se encuentre bien, además de que la desaparición fue dada a conocer a la Fiscalía General de Justicia.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
"Investigando, nos dimos cuenta que este chico es autista. Viene de la Ciudad de Matamoros, Tamaulipas ya tuve contacto con la mamá, incluso ya me platicó como estuvo la situación. Dice que a ella se le extravió en un Centro Comercial, a través de las cámaras estuvo investigando la señora se dio cuenta el rumbo que tomó y se fue directamente a la Central de autobuses", dijo
Señalan negligencia en líneas de autobuses
El gerente de la central "le proporcionó algunos videos en los que se veía que el muchacho andaba deambulando. Se ve donde se sube a un autobús, como que lo bajan y como que se vuelve a subir a otro autobús y no se dan cuenta, yo creo que esto se trata de un caso de negligencia por parte de las líneas que no corroboran el ingreso, abordaje de las personas".
"Estamos esperando que venga el papá. Nos van a mandar por correo toda la documentación, los volantes también donde la señora obviamente se preocupó, según la señora me dice que los videos señalan que él se subió por su cuenta, se descarta alguna posibilidad de que lo hayan secuestrado puesto que apareció en Tampico", expuso.
➡️ También puedes leer: Niño de dos años se extravió en playa Miramar, piden a padres no perderlos de vista
El Procurador de DIF Tampico dijo que no se cuenta con refugio para menores de edad varones, por lo que mediante diálogo con representantes de un centro, el menor autista desaparecido en Matamoros y localizado en la colonia Morelos de Tampico espera la llegada de sus padres.