Para este día continuarán con la búsqueda de restos en el municipio de Altamira en lo que será el segundo día de trabajos por parte de la comitiva compuesto por familiares de desaparecidos, autoridades federales, estatales y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Enrique Irazoque Palazuelos, coordinador de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas de la Secretaría de Gobernación, señaló que en el primer día de trabajos se logró la localización de restos óseos generando resultados en el sector estero de garrapatas.
"El personal de la fiscalía es quien procesa la escena procesa los restos y a partir de ahí, son albergados en sus instalaciones forenses, es todo un procedimiento inclusive ustedes saben que hay todo una base de datos que se tiene de muestras, se compagina para ver si tenemos algún resultado positivo a raíz de la comparación".
Irazoque Palazuelos, explicó que la idea es continuar en el "peinado" de este sector en el municipio de Altamira, como parte de los trabajos que se tienen programados para la zona metropolitana.
"El dispositivo de búsqueda y sobre todo en la seguridad que está arropando, el dispositivo funcionaron muy bien hubo búsqueda positiva su hallazgo y bueno eso va generando resultados en esta jornada que tenemos de 3 días esta semana aquí en el sur de Tamaulipas".