Completamente destrozada quedó una camioneta Jeep Patriot que fue chocada por un trabajador del área de Servicios Públicos, quien empleaba la unidad para uso personal y fuera del horario de trabajo por lo que será dado de baja.
El alcalde Adrián Oseguera Kernion informó que “el fin de semana chocó un trabajador del ayuntamiento de servicios públicos con una camioneta propiedad del Ayuntamiento, haciendo caso omiso de las instrucciones que se les dio que fuera del horario de trabajo tenían prohibido agarrar una camioneta”.
El trabajador fue identificado como Francisco Javier Maldonado Turrubiates, de la subdirección de Servicios Públicos a cargo de Ángel Rojas, cuyo caso ya se encuentra en manos de la Contraloría Municipal.
“Di instrucciones al juridico para que inicie los trámites legales y hacer responsable a esta persona que va a ser dada de baja de inmediato y es un aviso a todos los funcionarios, no voy a tolerar por ningún motivo que utilicen los vehículos municipales para uso personal” expuso el municipe.
El choque se registró la madrugada del domingo en la avenida Tamaulipas a la altura de la zona conocida como “Llenaderas de Pemex”, al estrellarse contra un poste, quedando la camioneta Patriot del Municipio, pero sin rotular, completamente destrozada.
“Pagará por los daños de la camioneta, no porque trabajar en el Ayuntamiento tiene luz verde para hacer lo que quieran, al contrario va a tener que pagar por lo que hizo. Gente irresponsable y es un aviso para todos los trabajadores del ayuntamiento” enfatizó.
Además de quien operaba la unidad se investiga quien se la prestó para que la responsabilidad llegue a mandos medios y altos.
Debido a que el conductor decía ser cercano al alcalde, el propio presidente municipal indicó que “no lo conozco, se que trabaja en servicios públicos pero se va a ir, así sea mi hermano o mi pariente va a pagar”.
Por el choque quedó sin energía eléctrica las colonias Candelario Garza, Ampliación Candelario Garza, Sahop y Puerto Alegre.