REYNOSA, Tamaulipas (OEM-Informex).- Espantosa muerte tuvo un elemento de la Octava Zona Militar al ser atropellado por un automóvil que era manejado a gran velocidad por un sujeto, al parecer bajo los influjos del alcohol.
Con base al informe de las autoridades, los hechos ocurrieron a las 05:30 horas en las calles de bulevar Hidalgo y calle Israel de la colonia Jarachina Norte, frente a las instalaciones de la Procuraduría General de República, donde los soldados resguardaban el exterior, ya que acababan de realizar un fuerte decomiso, además de que entregaron a una persona detenida, luego de una serie de persecuciones y balaceras.
Fueron los compañeros del militar atropellado quienes impidieron que el conductor del coche Volskwagen Jetta se diera a la fuga, al cual entregaron a las autoridades de Tránsito y de la PGJE, mientras que al lugar acudió una ambulancia de la Sedena sólo para confirmar que el oficial estaba ya sin vida, dando aviso a personal de la Unidad de Servicios Periciales para que tomaran conocimiento del deceso y levantaran las muestras de campo.
El personal de Tránsito reportó que el sujeto responsable manejaba, al parecer en estado de ebriedad, por lo que su situación legal se complicaría de ser comprobado esto.
Fuentes de la Octava Zona Militar confirmaron que el soldado fallecido pertenecía al Batallón 77 con sede en Ciudad Victoria, hasta donde se trasladaron sus restos después de los trámites correspondientes.