A más de 20 horas de iniciado el incendio en terrenos de la empresa Tersa, el fuego aún no se extingue completamente; familias de varias colonias aledañas a este predio fueron desalojadas para evitar alguna intoxicación masiva.
De acuerdo con lo señalado por el comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, Humberto Hernández Zúñiga, las labores de su personal concluyeron durante la noche de este lunes debido a que se les terminó el material especial que estaban utilizando para abatir las llamas.
Señaló que pese a no tener el material químico, elementos de esta corporación se encuentran en estos terrenos de guardia en caso de alguna otra continencia.
Hernández Zúñiga explicó que no se puede utilizar otro tipo de material para esta situación debido a que podría haber alguna reacción.
"No podemos manejar agua porque hace reacción", señaló el jefe de Bomberos, además agregó que hay contenedores con asfalto que han alcanzado las llamas y ello genera nuevamente una gran estela de humo.
Comentó que están a la espera y vigilancia para que el fuego se extinga solo.
Por otro lado las autoridades señalaron que varias familias de las colonias Felipe Carrillo Puerto y Santa Amalia fueron evacuados de sus domicilios y llevados al ejido Alejandro Briones debido al humo tóxico que aún emanaba durante la noche y madrugada de este martes.
Las autoridades señalaron que pretenden extinguir el fuego totalmente, ya que se aproxima un evento de norte para las próximas horas derivado del frente frío número 35.