Bajo el argumento de que la carretera federal 180 pasa por las 12 hectáreas que son propiedad del ejido Cuauhtémoc, los 120 ejidatarios de dicho lugar tomarán medidas drásticas a partir del próximo 15 de enero.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Una vez que llegue al término el amparo que promovió la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Tamaulipas, para evitar bloqueos a dicha vía de comunicación por parte de los demandantes del pago de una indemnización que debió haber sido cubierta por el gobierno federal desde hace más de 50 años.
Patricio Peña Pérez ex comisariado ejidal y demandante del pago de indemnización del terreno que les despojó la SCT con el tramo y paso de la cinta asfáltica en esta localidad, comentó al respecto.
“El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Tamaulipas, consiguió un amparo por parte de la justicia federal, para que no se pague ese dinero, pero nos asiste la razón jurídica, además un magistrado del Tribunal Agrario ya nos dio el falló a nuestro favor para que la dependencia nos entregue el dinero que nos corresponde por ley, pero lamentablemente este tipo de funcionarios no lo ven así”.
Por lo que ante ese recurso legal que promovió el titular de la SCT a nivel Tamaulipas, se evitó que durante el resto del mes de diciembre y en lo que va de enero, los ejidatarios de Cuauhtémoc no pudieran realizar bloqueo alguno.
“Nos detuvimos en hacer un bloqueo nuevamente en la carretera federal, pero estamos en todo nuestro derecho de manifestarnos especialmente cuando es terreno propiedad del ejido que nos pertenece, estamos reclamando el dinero que nos debieron haber pagado hace mucho tiempo”, agregó el entrevistado.
Por lo que las acciones drásticas que tomarían los 120 ejidatarios de Cuauhtémoc sería desde bloquear la rúa federal hasta empezar a retirar el concreto asfáltico, “vaya la carretera está en nuestra propiedad y podemos hacer con ella lo que queramos”.