Tepetzintla, Ver., Agosto 10.- Dos personas fallecidas, treinta y tres heridos y daños materiales cuantiosos fue el saldo de aparatosa salida del carretera y volcadura de un autobús de pasajeros.
Autoridades estatales de Veracruz, indicaron que el hecho ocurrió la madrugada de este jueves en la carretera federal 127 Alazán-Canoas, tramo Potrero Del Llano-Villanueva de la citada vía de comunicación.
El autobús accidentado es de la línea Futura, mismo que procedía de la Ciudad de México con destino al municipio de Huejutla de los Reyes, Hidalgo.
Al lugar acudieron integrantes de rescate a brindar auxilio a las personas lesionadas en este terrible accidente carretero.
Paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia delegación Álamo y Cerro Azul, personal de protección civil y policía municipales de Tepetzintla, así como el enlace regional con base en Tuxpan de la secretaría de Protección Civil del Estado, realizaron el rescate y atención médica de 33 personas lesionadas.
Los heridos fueron trasladados al hospital de Álamo, Naranjos y Cerro Azul, del Estado Veracruz, para su atención médica.
El operador del autobús falleció
Se informó que en el sitio perdieron la vida dos personas, uno de los fallecidos fue el conductor de la unidad de pasajeros.
➡ Te recomendamos: Checa tu coche antes de salir de vacaciones: aquí las recomendaciones
Bomberos de Protección Civil del municipio de Álamo, con equipo hidráulico, "quijadas de la vida", realizaron grandes esfuerzos para llevar a cabo el rescate de dos cuerpos sin vida entre ellos del operador.
Hasta el momentos las autoridades no han dado a conocer de donde son originarios los pasajeros lesionados que se encuentran hospitalizados.
Oficiales de la Guardia Nacional tomaron conocimiento
Oficiales de la Guardia Nacional División Caminos, Policía Ministerial, Fuerza Civil y policías municipales llegaron a tomar conocimiento de los lamentables hechos.
➡ También lee: Sin importar si es nuevo o usado: 6 cosas que debes revisar en tu coche antes de viajar
Autoridades iniciaron las indagatorias para precisar qué fue lo que generó la salida de camino y volcadura qué provocó esta tragedia carretera.
Autoridades federales y estatales han llamado a los automovilistas a extremar precauciones al manejar en esta temporada vacacional, descansar, respetar los límites de velocidad y señalamientos, para evitar accidentes como esta volcadura de autobús que dejó dos muertos y treinta y tres heridos en la carretera Alazán-Canoas en la zona norte de Veracruz.