Dos lesionadas por voraz incendio en la colonia Nuevo Madero de Altamira

La solidaridad de los vecinos de la colonia Nuevo Madero fue notoria, debido a que primero se dedicaron a salvar una mujer que estaba en el interior de la casa habitación

Miguel Díaz | El Sol de Tampico

  · viernes 24 de marzo de 2023

La vivienda fue consumida rápidamente por el fuego en Altamira | Bomberos Altamira

Voraz incendio, en cuestión de minutos consumió una humilde vivienda de madera y techo de lámina localizada en la colonia Nuevo Madero, donde gracias a la oportuna intervención de los vecinos, evitó que una mujer muriera calcinada en el interior, resultando solo con quemaduras de primer y segundo grado.

Los lamentables hechos sucedieron a las 18:00 horas en el domicilio ubicado en calle Océano Pacifico y Golfo de México en la colonia Nuevo Madero en el sur del municipio de Altamira, en la que habitaba dos mujeres, una de ellas resultó con diversas quemaduras en el cuerpo y la otra sufrió una descompensación en su diabetes.

Casa edificada de madera y techo de lámina

Conforme a los datos proporcionados por elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Altamira, la vivienda fue consumida rápidamente por el fuego al estar construida con madera y techo de lámina.

Elementos de Protección Civil y Bomberos arribaron al lugar de los hechos | Bomberos Altamira

El accidente se generó el martes por un tráiler en el ejido Ricardo Flores Magón | Tránsito Altamira

Las causas del incendio se debieron a que se registró un corto circuito en el sistema eléctrico, informaron los tragahumos quienes a pesar de que llegaron al lugar de la tragedia no pudieron evitar que el fuego destruyera todo a su paso.

Vecinos se solidarizaron con las afectadas

La solidaridad de los vecinos de la colonia Nuevo Madero fue notoria, debido a que primero se dedicaron a salvar una mujer que estaba en el interior de la casa habitación pues aparentemente se encuentra indispuesta y no podía salir por sí sola.

A consecuencia de ello la femenina resultó con quemaduras en la espalda de segundo grado así como en el rostro de primer grado, siendo atendida por paramédicos de Protección Civil y Bomberos que acudieron a su rescate para trasladarla a un hospital de Tampico donde quedó internada.

La otra mujer que resultó afectada se debió a que sufrió una descompensación en su organismo, pues es diabética y se impresionó al ver el incendio de su casa y que en el interior se encontraba una mujer y no podía salir por su propio pie.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Con la rápida intervención de los vecinos, se evitó que las llamas alcanzaran otras viviendas contiguas pues al momento de que el fuego consumía la casa de un domicilio de la colonia Nuevo Madero en Altamira, se registraban ráfagas de viento que pudieron haberse brincado a otros domicilios contiguos, en los hechos ocurridos este jueves 23 de marzo.