NUEVO PROGRESO, Tamaulipas (OEM-Informex).- La violencia generada por células de grupos delictivos en la zona fronteriza de la entidad continúa, durante la madrugada de ayer hombres armados atacaron a elementos de la Policía de proximidad que efectuaban el recorrido de vigilancia; el saldo fue de dos pistoleros abatidos y tres oficiales heridos.
Los hechos se registraron alrededor de las 01:30 horas en la caseta de cobro de la autopista Reynosa-Matamoros, en el municipio de Nuevo Progreso.
Según informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas, un convoy de hombres armados compuesta por al menos de 4 unidades arribó a la caseta de cobro en donde accionaron sus armas en contra de los elementos policíacos quienes se encontraban en el lugar logrando repeler la agresión.
En la refriega dos presuntos delincuentes fueron abatidos y tres elementos de la Policía resultaron heridos por las esquirlas de las balas, siendo uno quien terminó con heridas de gravedad al recibir tres impactos de bala en sus extremidades inferiores.
El resto de los gatilleros logró darse a la fuga dejando abandonado en el lugar dos camionetas.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado arribó a tomar conocimiento de los hechos.