Ciudad Victoria, Tam., julio 01 (OEM/Informex).- Con una herida en el ojo y en silla de ruedas fue como resultó la diputada antes de Morena y hoy del PAN, Leticia Vargas Álvarez, tras recibir un “cristalazo” en medio de los conflictos entre las bancadas en el Congreso de Tamaulipas.
En un hecho inédito, el Congreso de Tamaulipas, enfrentó ayer la sesión más larga de su historia, con una duración de al menos 17 horas.
Esta fue última sesión del periodo en esta 65 legislatura, donde los legisladores tenían una larga agenda que incluía elegir a los integrantes de la diputación permanente que queda a cargo en estos meses, presentar 12 iniciativas y una lista interminable decretos controversiales que además incluía la aprobación de las cuentas públicas de municipios y organismos estatales.
EL SOL DE TAMPICO, informó el pasado 13 de junio que Vargas Álvarez anunciaba que abandonaba al Grupo Parlamentario de Morena para integrarse al Partido Acción Nacional (PAN), ya que acusó que le querían quitar su curul en el Congreso de Tamaulipas.
LA GOLPEAN CON UN ÁNFORA DE CRISTAL
La reunión que arrancó con casi 2 horas de retraso comenzó con la votación de la permanente que quedaría a cargo de la Cámara local.
La presidenta de la Mesa Directiva, Imelda Sanmiguel, presentó la propuesta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), no obstante, la representante del Grupo Parlamentario de Morena, Úrsula Salazar Mojica, presentó otra terna.
Esto ocasionó que la votación se empatara en 2 ocasiones más, sin que la ley permitiera una tercera votación lo que estancó el proceso.
➡ Te puede interesar: "Riña" en el Congreso de Tamaulipas, hubo desde gritos y hasta empujones
Fue hasta la madrugada cuando a petición del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Félix Fernando García Aguiar, propuso una tercera votación.
Cuando la diputada de Morena, Magaly Deandar, subió a la Tribuna para colocar su cédula en un ánfora de cristal, ésta rompió el documento frente a su homóloga panista, por lo que ambas mujeres manotearon, acción que ocasionó que saliera disparado el objeto de cristal en contra de Leticia Vargas quien se acercaba al lugar.
Este hecho, obligó a que nuevamente se interrumpiera la sesión, para que la legisladora representante del distrito de Altamira fuera atendida por personal médico.
Previamente Morena había colocado una manta donde señalaba a los panistas como traidores de Tamaulipas.
DIPUTADA TAMAULIPECA SIGUIÓ TRABAJANDO A PESAR DE RECIBIR EL "CRISTALAZO"
Después de conflictos y alegatos, los representantes de la bancada de Morena se retiraron del lugar, mientras que Leticia Vargas, aún con lesiones, se quedó para continuar con la instalación de la diputación permanente de la que forma parte.
➡ También lee: Les cantan "Las Golondrinas" a los panistas en Congreso de Tamaulipas [Video]
Hasta el momento, Vargas, quien recibió el “cristalazo” por los conflictos del Congreso de Tamaulipas no ha informado si ya se presentó una denuncia formal por los hechos.