Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fue dictada sentencia de 20 años de prisión contra Elías “G” y Laila “R”, por el delito de homicidio calificado.
Un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpables por unanimidad a los acusados, después de que el agente del Ministerio Público acreditara plenamente su responsabilidad en la comisión del ilícito señalado, en agravio de una menor de 45 días de nacida.
Los hechos ocurrieron en pasado mes de septiembre de 2017 en esta ciudad fronteriza, cuando la víctima fue atacada directamente por los ahora sentenciados al provocarle lesiones en su cuerpo y traumatismo craneoencefálico, siendo detenidos por la Policía Investigadora para ser presentados ante el Juez de Control, quien decretó que su detención era legal, vinculándolos a proceso y ordenó su prisión preventiva por su participación en los referidos hechos, por lo que a un año de iniciar el juicio fueron condenados.
Elías “G” y Laila “R” purgarán la pena en el Centro de Ejecución de Sanciones de Nuevo Laredo, donde actualmente se encuentran recluidos.
Con acciones como esta, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia, reitera su compromiso de utilizar todos los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la vida de los ciudadanos.