Nuevo Laredo, Tam.- En menos de 72 horas, elementos de la Patrulla Fronteriza en los Estados Unidos, localizaron y capturaron a 172 personas que se encontraban de manera ilegal en ese país, evidenciando que continúa el tráfico humano entre Tamaulipas y Texas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo con lo informado por Customs and Border Protection, los contrabandistas humanos intentaron utilizar remolques de tráileres para el transporte de extranjeros ilegales de los países de México, Guatemala, El Salvador y Honduras.
A la par de ello, también se localizaron casas de seguridad en varios puntos de la frontera norte donde se realizaron operativos para la detención de las personas que buscaban llegar a localidades del norte y este de Estados Unidos.
La detención de este número de personas se llevó a cabo en tres eventos distintos para un total de 172 personas procedentes en su mayoría de Centroamérica y varios de México, también se emprendió acción legal contra los conductores de los tráileres, todos ciudadanos estadounidenses quienes fueron puestos bajo arresto a la espera de una nueva investigación.
La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos aseguró los tractores y remolques. La mayoría de las personas no llevaban ningún equipo de protección personal (EPP) por lo que fueron médicamente examinados y proporcionados EPI. Ninguno requería atención médica.
DECOMISAN COCAÍNA
A la par, en acciones separadas, la patrulla fronteriza frustró cargamentos de cocaína que en conjunto tienen un valor de 380 mil dólares en las calles efectuándose la detención de los presuntos responsables.
De acuerdo con lo informado, estas acciones se realizaron en tres operativos en los puentes de ingreso entre los dos Laredos en días recientes.