Agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, cumplimentaron una orden de aprehensión por internamiento, en contra de Alberto Alan “N” por el delito de robo de vehículo con violencia.
Un Juez de Control emitió el mandato judicial al acreditar el Ministerio Público la probable responsabilidad del imputado en el robo de un vehículo, ocurrido el pasado 24 de marzo en Tampico.
Los policías investigadores se trasladaron al Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira, donde actualmente se encuentra internado Alberto Alan “N”.
Además se informa que fueron vinculadas a proceso las siete personas detenidas la semana pasada por su probable responsabilidad en el robo con violencia de automóviles en el municipio fronterizo de Reynosa.
Un Juez de Control vinculó a proceso a Juan Jesús “N”, José Alberto “N” y Julio César “N” por los delitos de robo con violencia, contra la salud y posesión de vehículo robado dictando prisión por el tiempo que dure el proceso y un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.
En tanto que Joel “N”, José Armando “N”, Miguel Ángel “N” y Jesús “N” también fueron aprehendidos por los delitos de atentados a la seguridad de la comunidad y contra la salud ; así mismo se vinculó a proceso a Joel “N” por posesión de vehículo con reporte de robo.
Cabe mencionar que de acuerdo a investigaciones realizadas por la Policía Investigadora, integrantes de bandas procedentes de Matamoros realizan, desde hace varias semanas, robos con violencia de vehículos y en algunos casos llevan las unidades hacia ese municipio, por lo que se mantendrán las labores de investigación y las acciones para seguir combatiendo el delito de robo de automóviles con violencia y detener a más implicados en este delito que atenta contra el patrimonio de los ciudadanos.