Detienen al alcalde de Tampico Alto

El alcalde de Tampico Alto, Veracruz, Adrián Domínguez Rangel, fue detenido en Tampico por elementos de la Policía Federal División Gendarmería Nacional

Redacción

  · lunes 22 de octubre de 2018

El alcalde de Tampico Alto, Veracruz, Adrián Domínguez Rangel, fue detenido en Tampico por elementos de la Policía Federal División Gendarmería Nacional, al ser sorprendido en poder de una pistola calibre 9 milímetros, quedando a disposición de la Procuraduría General de la República y recluido en los separos de la cárcel preventiva. / Cortesía

El alcalde de Tampico Alto, Veracruz, Adrián Domínguez Rangel, fue detenido en Tampico por elementos de la Policía Federal División Gendarmería Nacional, al ser sorprendido en poder de una pistola calibre 9 milímetros, quedando a disposición de la Procuraduría General de la República y recluido en los separos de la cárcel preventiva.

La noche de este lunes el munícipe fue trasladado a rendir su declaración ante el Ministerio Público de la Federación en las instalaciones de la PGR ubicadas en la colonia México.

Domínguez Rangel alcanzó la alcaldía del referido municipio del norte de Veracruz en las pasadas elecciones, al ser postulado por el Partido Encuentro Social (PES) en coalición con Morena y el Partido del Trabajo (PT).

La escasa información que se logró obtener en la procuraduría, fue que el alcalde tampico-altense conducía una camioneta tipo Suburban y al ser sometido a una revisión por parte del personal de Gendarmería que realizaba labores de vigilancia se le encontró el arma de fuego.

Una vez que Domínguez Rangel rindió su declaración ante la PGR y como marca el protocolo, fue canalizado a las instalaciones de la Policía Estatal Acreditable para ser recluido en los separos, en espera de que se determine su situación jurídica.

POLICÍA ESTATAL TRABAJA A PUERTAS CERRADAS

Cabe señalar que se buscó confirmar en las instalaciones de la Policía Estatal Acreditable ubicadas frente al Parque Méndez el ingreso del alcalde de Tampico Alto, mas los encargados de la Aduana indicaron que por instrucciones de su superior de nombre Leopoldo, no se podía atender a nadie fuera del horario de oficina, ni dar cualquier tipo de información.

Esta situación la contradijeron los mismos oficiales, al permitir el acceso a los patios a personas civiles ajenas a la corporación.