Ciudad Victoria, Tam. – La Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas, confirmó la detención del presunto responsable de la muerte de una oficial de la Policía Estatal en hechos ocurridos el pasado 01 de mayo en San Fernando.
El presunto responsable será presentado ante las autoridades competentes para que sea sujeto del debido procedimiento jurídico y determinar si es vinculado a proceso por homicidio y lesiones.
➡ También lee: Rinden homenaje a Raquel, policía de Altamira caída en cumplimiento de su deber
DETENCIÓN DEL PRESUNTO RESPONSABLE
Sobre ello, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que tras una investigación en base a la evidencia recolectada, se logró la ubicación y localización de Jorge Alberto “L” a quien se le cumplimentó orden de aprehensión por los delitos cometidos.
ACUSADO DE HOMICIDIO CALIFICADO
De acuerdo con la Fiscalía, el presunto responsable será acusado de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de elementos de la Policía Estatal del Estado de Tamaulipas, por lo que en las próximas horas será puesto a disposición de la autoridad judicial competente quien en los términos de ley resolverá su situación jurídica.
➡ Te puede interesar: Congreso dedica un minuto de silencio a Raquel, la policía que murió en la frontera
Es de señalar que, de las indagatorias realizadas se han identificado a otros partícipes de estos hechos, de quienes por motivos de la investigación en curso y para no entorpecer las investigaciones y diligencias a desarrollar, se mantiene en reserva su información.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas condena los ataques contra integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública y reitera su compromiso de investigar hasta las últimas consecuencias a aquellos que atenten contra la vida de miembros las instituciones encargadas de seguridad pública, procuración y administración de justicia, utilizando.
LOS HECHOS
Como se recordará, el pasado 01 de mayo del presente año, a la altura del kilómetro 25 de la carretera San Fernando-Reynosa, ocurrió una ataque por parte de civiles armados contra elementos de la policía estatal y en el lugar falleció una integrante de la citada dependencia identificada como Raquel "N", oriunda de la zona sur de Tamaulipas.
En el sitio también quedó lesionada una compañera que se está recuperando de las lesiones a consecuencia del ataque armado en las cercanías de la cabecera de San Fernando, Tamaulipas.