Mediante una orden de cateo, esta tarde fue detenido en su domicilio de la colonia Unidad Nacional el joven Eduardo N., de 28 años de edad, señalado de dar muerte a puñaladas al empleado de Petróleos Mexicanos Marcos Ambrosio, hechos ocurridos en el mismo inmueble la madrugada del 20 de octubre del año 2016 derivados de problemas de índole pasional.
La detención se dio luego del recurso de apelación presentado por familiares del finado Marcos Ambrosio, quien al momento de ocurridos los hechos contaba con 31 años de edad.
La Magistrada Regional consideró como inadecuada la resolución del Juez de Control, José Antonio Córdova Godínez, quien a finales de marzo del presente año ordenó la inmediata libertad de Eduardo N. condicionada a arraigo domiciliado, imponiéndole además una fianza de 200 mil pesos, con la opción de cubrirla en un lapso de 30 días.
Es por ello que revocó tal resolución y ordenó que el indiciado se mantuviera en prisión preventiva mientras dura el proceso por el delito de homicidio
CATEAN SU CASA
Al filo de las 15:00 horas elementos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Tamaulipas se presentaron en el domicilio de Eduardo N. en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, y con una orden de cateo procedieron a ejecutarle la orden de reaprehensión en base a la resolución de la magistrada.
Una vez que se le notificó tal situación fue trasladado al Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira, donde permanecerá en prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.