Ciudad Victoria, Tams., Marzo 15.- Elementos de la Policía Federal que forman parte del "Operativo Telurio", aseguraron en el municipio de Aldama a 18 personas originarias de Centroamérica que viajaban en un autobús que había salido de Tampico rumbo a la frontera, buscando cruzar ilegalmente a los Estados Unidos de América.
El grupo de inmigrantes viajaba a bordo de un autobús de la línea ADO con número económico 0543 que salió del puerto de Tampico rumbo a la ciudad de Reynosa.
Los elementos federales que forman parte de este operativo que busca frenar la trata y el tráfico de personas, realizaron una revisión al vehículo de pasajeros a la altura del municipio de Aldama, requiriendo a todos los ocupantes sus documentos para acreditar su legal estancia en el país.
En total fueron 18 las personas aseguradas en esta acción, de las cuales 11 son adultos y siete menores de edad, quedando todos a disposición del Instituto Nacional de Migración para iniciar los trámites correspondientes y llevar a cabo su repatriación.