Dos mujeres fueron detenidas y puestas a disposición de la Unidad General de Investigaciones al ser sorprendidas robando en una tienda departamental ubicada en la plaza comercial Altama City Center, las imputadas intentaron huir a bordo de su vehículo sin lograrlo al ser alcanzadas por los guardias de seguridad.
El hecho fue reportado al número de emergencias 911, en donde el personal de seguridad de dicho lugar señalaba tenía retenidas a dos mujeres por robar en la tienda Sears, acudiendo los elementos de la Policía Estatal Acreditable para atender este llamado de auxilio.
A la llegada de los elementos de la Fuerza Tamaulipas fueron informados que el personal de vigilancia había marcado el alto a las ocupantes de un vehículo Volkswagen Jetta, color blanco, quienes fueron detectadas por las cámaras de circuito cerrado robando algunas prendas de la referida tienda.
Al efectuar la inspección entre las pertenencias de ellas fueron localizadas 5 prendas de marca, de las cuales no pudieron comprobar su legal procedencia.
Las dos mujeres, una de ellas identificada como Andrea "N" originaria de la Ciudad de México, fueron detenidas y trasladadas a las instalaciones de Seguridad Pública quedando a disposición de las autoridades competentes.