La detención de un médico por parte de elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) fue transmitida en vivo por su propia esposa, quien incluso llamó a los médicos de Tampico que acudieran a manifestarse ante lo que consideró un atropello.
Se trata del doctor Roberto “V”, cuya captura por parte de los agentes fue difundida por su esposa la también doctora Nohemí R.
EL PROCESO COMENZÓ HACE CINCO AÑOS
En la misma transmisión el médico explica que la detención obedece a un caso médico iniciado en el año 2016 "se me acusa de un homicidio de un paciente que tenía una fistula colovesical, un paciente muy complicado".
El especialista en cirugía general y bariátrica indicó que se encontraba en el auto de su esposa y pretendían bajarlo.
"Vamos a ver que lleguen mis abogados, vamos a esperar, se supone que no tienen orden de cateo, tengo un amparo de suspensión definitiva de los actos de aprehensión y vamos a ver que sucede, es un ambiente medio raro vamos a esperar".
Aseguró que "nadie de todos nosotros que operemos un paciente lo elegimos para matarlo, eso es lo que la gente piensa, uno como médico no puede hacer esas cosas".
La unidad en la que se encontraba el galeno en la trasmisión se encontraba estacionada frente a la FGR, ubicada en la colonia México al norte de Tampico.
"En este momento me tengo que enfrentar a la justicia, la situación no sabemos que vaya a deparar el destino, pero como médico nunca he querido matar a nadie, nunca he querido hacer algo grave", refirió.
OFICIALES ROMPEN CRISTAL Y LO DETIENEN
Desde el exterior el oficial le pedía bajar el vidrio y le notifica de la orden de aprehensión para después leerle sus derechos en apego al proceso, encontrase al exterior de la unidad al menos otras seis personas.
En el minuto 3:25 de la transmisión rompen el vidrio de la unidad, asegurando el agente que el doctor no mostró el amparo que aseguraba contar por lo que se procedió a la captura.
La esposa hizo un llamado a los médicos "necesitamos que todos los médicos vengan a manifestarse ya que mi esposo acaba de ser detenido por razones que saben, como médicos se entienden".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Indicó que "obviamente esto no puede estar sucediendo, los médicos no merecemos esto, ni estos tratos, estamos para salvar vidas, sin embargo, estas personas no lo entienden".