Un camionero de la tercera edad fue detenido en Laredo, Texas, por tráfico de indocumentados. El pollero conducía un tractor con remolque donde llevaba hacinado a 145 migrantes, dio a conocer la Fiscalía de Estados Unidos.
De acuerdo a las autoridades, Anthony Alfred Boring, de 76 años de edad, se declaró culpable y ahora enfrenta cargos por los que podría purgar una pena de hasta 20 años de prisión federal, y una posible multa máxima de 250,000 dólares (aproximadamente 5 millones de pesos).
SE PUSO NERVIOSO CON LA POLICÍA
Según informó la fiscalía, el hombre residente de Houston, Texas, se detuvo en el puesto de control que la Patrulla Fronteriza tiene en la autopista interestatal 35, aproximadamente a dos kilómetros al norte de Laredo.
Al ser interrogado sobre lo que transportaba, Boring se alteró. “Su cara también se puso pálida, sus ojos se volvieron vidriosos y se hundió en su asiento. Luego se encogió de hombros y murmuró ‘no lo sé’”, explica la dependencia en un comunicado.
“EL CALOR ERA INSOPORTABLE”
Las fuerzas de seguridad abrieron el remolque y descubrieron en el interior a 145 personas. 86 eran de México; 49 de Guatemala; cinco de Honduras; tres de El Salvador; y dos de Ecuador.
➡️ Te recomendamos: Más migrantes logran el sueño americano: cruzan de Reynosa a EU
Una de las personas rescatadas relató que el calor dentro del remolque era insoportable ya que estaba repleto de cuerpos, uno junto a otro, además, de que no tenían agua potable. Actualmente Boring se mantiene en prisión preventiva hasta que tenga fecha para su audiencia.
Esta detención se da en el contexto del trágico fallecimiento de 53 migrantes que murieron asfixiadas tras ser abandonadas en un tráiler en San Antonio, Texas. El Gobierno de México dio a conocer que entre las víctimas hay 27 mexicanos, 14 hondureños, siete guatemaltecos y dos salvadoreños.
➡️ También te puede interesar: Más de mil migrantes de Haití fueron aceptados en refugio de Reynosa
¿HABRÁ MAYOR VIGILANCIA EN LA FRONTERA?
El gobernador de Texas, Greg Abott, dio a conocer el miércoles 29 de junio que dicho estado instalará puntos de control de camiones adicionales tras estas muertes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Añadió que “habrá puntos de control de camiones adicionales, equipos de ataque para detectar y detener cruces ilegales y más kilómetros de alambre de púas en el río Grande” para frenar el paso a los migrantes, con el fin de que no sucedan incidentes como el de San Antonio o el del pollero en Laredo que llevaba a 145 migrantes.