Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El tráfico ilegal de personas hacia Estados Unidos continúa pese a la crisis sanitaria internacional con el Covid-19; elementos de la patrulla fronteriza de ese país y la Oficina del Sheriff del Condado de Webb (WCSO) aprehendieron a un numeroso grupo que ingresó de manera furtiva.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo con datos de la dependencia citada, durante el fin de semana se llevaron a cabo operativos independientes, dando como resultado la detención de 52 personas que, al igual que los conductores estadounidenses de los vehículos en donde eran transportados, fueron detenidos.
En el primer operativo los agentes llevaron a cabo una inspección de inmigración en la residencia y descubrieron a 26 personas en los Estados Unidos ilegalmente. Todos los individuos eran del país de México y detenidos a la espera de la investigación.
En otra acción, agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. interceptaron dos intentos de contrabando humano, el primer incidente ocurrió durante la madrugada del 26 de julio, cuando un camión de caja entró en el puesto de control de la Interestatal 35 (I-35) y un servicio canino alertado.
Durante una búsqueda del área de carga del vehículo, los agentes descubrieron cinco individuos escondidos dentro de varios muebles. El conductor, un ciudadano estadounidense, junto con los individuos fueron detenidos a la espera de una nueva investigación.
El segundo incidente ocurrió esa noche, cuando agentes de la estación De Freer llevaron a cabo una parada de vehículos en un semicamión en Farm-to-Market Road 2050, a unas cinco millas al sur del puesto de control de la patrulla fronteriza en la carretera 59 de los Estados Unidos.
Durante una inspección de inmigración del conductor, los agentes descubrieron 19 individuos escondidos en el compartimiento del durmiente. Los individuos, que incluían a dos menores, eran todos ciudadanos mexicanos y en el país ilegalmente. Las personas junto con el conductor, un ciudadano estadounidense, fueron detenidos a la espera de la investigación. La patrulla fronteriza de los Estados Unidos se apoderó del vehículo.